Un temblor de magnitud 3,7 sacudió la región del Biobío durante la mañana de este lunes, específicamente a las 7.39 horas, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.
De acuerdo con los datos entregados por el organismo, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 36 kilómetros al oeste de la comuna de Lebu, con una profundidad de 43 kilómetros.
Hasta el momento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no ha informado sobre daños a personas, afectación a infraestructuras o interrupciones en los servicios básicos producto del sismo.
¿Cómo prepararse para un sismo y qué hacer durante un temblor?
Los sismos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que la preparación es clave. Es esencial tener un plan de protección civil, participar en simulacros de evacuación y identificar las zonas seguras en tu hogar, escuela o trabajo.
Además, asegúrate de tener una mochila de emergencia lista. Si un temblor comienza, mantén la calma y busca un refugio seguro, lejos de objetos que puedan caer. Evita a toda costa usar ascensores, quedarte en la caja de escaleras o bajo los marcos de las puertas.